domingo, 8 de noviembre de 2015

New York City

New York City
By Regioxelmundo



                                                           

Este año tuve la oportunidad de visitar la cuidad de Nueva York en compañía de mi mejor amigo, realmente una ciudad que visitar debido a las múltiples actividades que puedes realizar en ella.

Primeramente desde Monterrey puedes tomar un vuelo directo operado por Aeromexico que llega a las 2:00 pm al aeropuerto JFK de Nueva York, (opción mas rápida y barata al evitar conexiones y comprar el boleto cuando salen las promociones), después de pasar por migración (unos 20 minutos en linea) nos dirigimos a tomar un tren interno que se conecta con el subway de la ciudad, toma algo de tiempo llegar a Manhattan pero es mas barato que tomar un taxi.

Para los dias que pasariamos en la ciudad ya teníamos algunas actividades en la agenda ya que compramos los boletos de entrada previo al viaje para asegurar disponibilidad y evitar filas ya que hay tantas cosas que hacer como para gastar tiempo en eso.

Para el primer día teniamos boletos para ver el concierto de Kelly Clarkson y los Pentatonix en el Radio City Music Hall el cual el simple recinto resulto impresionante


Antes de llegar allí tenia que hacer una parada obligada en Shake Shack y probar una de sus legendarias hamburguesas.


Después caminamos por la ciudad que resulto enorme admirando todos los edificios, de noche se veían aun mas increíbles. Después de andar por horas en la ciudad que nunca duerme llegamos al hotel como a eso de las 3 am a ver el itinerario que teníamos planeado para nuestro segundo día.



Segundo dia

Para nuestro segundo día compramos el The New York pass, el cual incluye una gran cantidad de atracciones, para sacarle el mayor provecho es muy recomendable hacer una lista de aquellos lugares que queremos visitar, así como sus horarios y ubicación, (antes de comprar este pase hagan un balance de si les conviene por los lugares que planean visitar). Para poder visitar mas lugares desde las 6:00 ya estábamos listos y desayunado en el famoso Ess a Bagel, al llegar temprano evitamos las largas filas que se hacen a media mañana. 




Nuestro itinerario lo organizamos de lo que estaba mas al sur para continuar subiendo por el norte, así que nuestra primera parada fue el World Trade Center Memorial, en el cual se sentía una atmósfera de  respeto, un lugar muy tranquilo por lo que representa.



Posteriormente caminamos por el area hasta llegar a Wall Street, corazón financiero de NY.



Después llegamos al Top of the Rock ubicado en el Rockefeller Center, al llegar a la cima, la vista te quita el aliento:


También hicimos una parada en MoMA, donde pudimos admirar algunas de las pinturas mas famosas   de todos los tiempos, un museo sin duda impresionante.

Saliendo hicimos una parada en Magnolia Bakery donde tienen que probar el banana pudding 100% como snack.


Cerca de Times Square se ubica el Madame Tussauds, el cual esta muy actualizado en cuanto a personajes, llegue a el ya que no tuve oportunidad de visitar el de Londres.



Otra parada obligada sin duda es el American Museum of Natural History, el cual es inmenso así que previamente revisen que salas desean visitar.



Ya entrada la noche fuimos a Broadway a ver la obra An act of God con Jim Parsons (Sheldon Cooper en The Bing Bang Theory)



Para terminar la noche subimos al Empire State building, ya que este cierra hasta las 2:00 am, y así pudimos ver la ciudad de noche.



Tercer dia

Para nuestro tercer dia iniciaos nuevamente a las 6:00 am aprovechando que Ess a Bagel se encontraba muy cerca de nuestro hotel volvimos a desayunar allí, después tomamos el metro que nos llevo a Battery Park de donde parte el ferry hacia la Ellis Island para ver la estatua de la libertad. Hay que comprar los boletos con suma anticipación aquí. Hay varias opciones les recomiendo compren la opción que dice: Reserve with Crown tickets ya que les dará acceso no solo al pedestal de la estatua si no hasta la corona. El paseo en Ferry dura unos 25 minutos, ya estando allá pueden durar el tiempo que gusten y pueden tomar cualquier ferry de regreso a Manhattan. Muy recomendable llevar tenis cómodos ya que el ascenso hasta la corona es atreves de unas escaleras estrechas y con cientos de escalones, pero el esfuerzo vale la pena, la vista es increíble estando arriba. desde la isla se puede ver el famoso Skyline de Manhattan. 



Ese mismo dia aprovechamos para ver un partido de los  Yankees de New York y su famoso estadio. aprovechamos para comprar un hot dog y una cerveza como hacen los locales. (si eres fanático del beisbol checa si hay partido en las fechas que vas a visitar la ciudad y compra los boletos con tiempo en linea).


Nuevamente en la noche fuimos a Broadway, en esta ocasión vimos el musical Kinky Boots, el cual resulto mucho mejor que la película en mi opinion. (los boletos los compramos ese mismo día en times square y obtuvimos un buen descuento).



Cuarto dia

Para el cuarto dia fuimos al Brooklyn Bridge y a caminar por esta zona.



Regresando a Manhattan caminamos por Central Park (inmenso y con vistas increíbles) tomamos un almuerzo y regresamos al hotel para dirigirnos al aeropuerto en metro nuevamente para tomar nuestro vuelo de regreso a casa.



Bottom Line

Definitivamente viajar a la cuidad de Nueva York requiere una gran planificación, ya que son muchas las actividades y lugares que visitar en esta majestuosa cuidad. No hay que perder la oportunidad de conocer los pequeños rincones de la cuidad y siempre mirar hacia arriba ya que hay muchas cosas que se nos pueden pasar desapercibidas. Caminar por esta ciudad, reconocer sus lugar que hemos visto en películas, ver alguna obra de teatro y por supuesto algunas compras, probar su comidas, disfrutar cada segundo allí. Definitivamente volvería a esta ciudad!!!





1 comentario: